¿Os gustan los motores atmosféricos?

Publicado el 31 marzo 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Os gustan los motores atmosféricos?

En la actualidad es complicado encontrar coches con motores atmosféricos, cuando antes era la norma. Todo comenzó con los diésel, pero ahora también ha pasado con los motores de gasolina.

mazda-cx-5_20-300x225

En éstos, los fabricantes han optado por bajar la cilindrada, vendiendo coches con cilindradas ridículas, de menos de 1.000 cc y poniéndoles un turbo, con el cual sacan una cifra de CV aceptable.

Debido a lo complicado de encontrar motores atmosféricos, que son los que no llevan turbo, los de toda la vida, os hago la pregunta que titula el artículo, refiriéndome sobre todo a los coches de gasolina, ya que un diésel sin turbo hoy es impensable, debido a la baja respuesta que tiene.

Personalmente, los coches gasolina con turbo no me gustan. La razón es tan simple como que prefiero las mecánicas más simples, lo que a la larga significa ahorro de dinero y de tiempo, pues el coche pasa menos por el taller.

Los motores turbo de gasolina están empezando a estar tan “apretados” o más que los diésel, por lo que es de suponer que antes o después van a dar problemas, además de que toda la mecánica asociada al turbo hay que mantenerla y puede fallar (lo hace).

Por eso, mi coche es un gasolina atmosférico. Es posible  que gaste algo más de gasolina y que tenga menos respuesta al acelerador, pero si quiero una respuesta rápida sólo tengo que bajar una o dos marchas y pisar el acelerador.

Mi recomendación es que si estáis buscando un coche de gasolina lo compréis sin turbo, pues os vais a ahorrar mucho dinero y disgustos, al tener una mecánica más barata de mantener.

Es cierto que no va a ser fácil encontrar uno, pero aún hay marcas que los hacen, sobre todo las marcas japonesas, que tienen algunos de los mejores motores de gasolina atmosféricos del mercado.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.