Opel estrena su motor 1.6 de 200 caballos en el nuevo Cabrio

Publicado el 31 agosto 2013
Archivado en General | Comentarios desactivados en Opel estrena su motor 1.6 de 200 caballos en el nuevo Cabrio

 

 

Los innovadores y eficientes motores desarrollados por la marca Opel van llegando poco a poco al mercado. Y el mejor ejemplo es el nuevo 1.6 Turbo de gasolina de 200 caballos que se estrena en el nuevo Opel Cabrio y que completa la gama de gasolina disponible hasta ahora. Esta potente variante del descapotable alemán se presentará en el próximo Salón de Fráncfort y las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en febrero próximo.

Este motor de 200CV es el principal exponente de la nueva generación de motores de Opel,  basados en una reducción drástica de la cilindrada y en el mejor rendimiento y eficiencia. Y es que los datos de este propulsor de la nueva familia de motores SIDI (siglas de Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) son espectaculares. 1,6 litros de cilindrada, 200 caballos de potencia y un par motor de 300 Nm. Por ello, suponen un nuevo paso adelante con respecto al lanzado hace solo unos meses, el SIDI 1.6 de 170 caballos, que también equipa al Opel Cabrio.

Las prestaciones del nuevo descapotable de cuatro plazas de Opel son también espectaculares, gracias a este propulsor de 200 caballos que representa por el momento el tope de la familia SIDI: 235 km/h de velocidad máxima.

Pero si estas cifras son buenas, sin duda lo más espectacular es el apartado de sus consumos. Al hablar de un motor de gasolina con turbo de 200 caballos parece que estamos  hablando de un motor muy consumidor. Pues no, el valor homologado en el ciclo combinado para este Opel Cabrio con el motor SIDI más potente es 6.7 litros de combustible a los 100 Km. O lo que es lo mismo, unas emisiones de 158 g/Km de COEl nuevo 1.6 SIDI Turbo de 200 CV proporciona un 11% más de potencia que su antecesor, mientras que en par motor la ganancia es muy superior, de un 30%, al pasar de los 230 Nm del viejo a los 300 Nm del nuevo. También es importante la mejora de la elasticidad que se ha logrado con este propulsor, que hace más fácil su conducción

 

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.