Opel Astra, fíjate OPC

Publicado el 8 julio 2012
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Opel Astra, fíjate OPC

El motor 2.0 litros turbo con inyección directa de gasolina (280 CV/400 Nm) le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h -nunca antes un Astra había sido capaz de alcanzar esa punta- No se trata de una mecánica nueva, es la misma que utilizan algunas versiones del Opel Insignia.

Aunque las comparaciones siempre son odiosas, la versión anterior del Astra OPC tenía un propulsor 2.0 Turbo (240 CV/320 Nm) que se quedaba en unos nada despreciables 244 km/h.

La suspensión con torretas de altas prestaciones (HiperStruts) del Astra OPC es otro de sus aspectos más destacados, permitiendo al coche entregar toda su potencia sin compromiso.

En combinación con el chasis electromecánico FlexRi-de, que incorpora los modos de conducción Sport y OPC, el nuevo Astra tendrá una capacidad de comportamiento de lo más dinámica.

No obstante, toda la exclusiva tecnología del Opel Performance Center (OPC) ha de superar un programa de pruebas a alta velocidad de 10.000 km en el famoso circuito de Nürburgring, en Alemania -según los expertos, 10.000 km en las duras condiciones del Nordschleife equivalen a 180.000 km de conducción en carreteras normales-.

El rival directo del VW GTI o el Focus ST, entre otros, llegará a nuestro país a finales del verano.

Todavía se desconoce el precio final.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.