Nuevo Nissan Leaf 30 kWh

Publicado el 27 febrero 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Nuevo Nissan Leaf 30 kWh

En la entrada anterior hablábamos de los problemas de potencia de los coches eléctricos y cómo este problema se ha solucionado. Ahora queda el problema de la autonomía, que coches como el Nissan Leaf 30 kWh están solucionando.

14563104350623

Este nuevo Nissan Leaf, modelo que es el líder absoluto en cuando a la venta de coches eléctricos ha cambiado su batería, que ahora es de ocho celdas, lo que supone una autonomía de unos 250 km.

Aquí ya estamos hablando de una autonomía respetable, que aunque aún se aleja de la de un coche convencional, ya nos permite hacer un uso diario del coche sin pensar en la autonomía.

Creo que la mayoría de nosotros no hace 250 km al día casi nunca, sólo cuando viajamos, por lo que esto significa que el Nissan Leaf podría ser el coche de diario de cualquier familia para ir a trabajar, hacer la compra o llevar a los niños al colegio.

De hecho, muchas familias no tendrían que recargar el coche en toda la semana, y la mayor parte de ella sólo tendrían que recargar una o dos veces a la semana, carga que se puede hacer en cualquier sitio con un enchufe.

Además, este nuevo Leaf viene con carga rápida, la cual recarga el 80% de las baterías en media hora, aunque para hacer este tipo de recargas hay que tener estaciones especiales, que ahora se encuentran en concesionarios de la marca y en pocos lugares más.

Para terminar, lo mejor de todo es el precio. Gracias a las ayudas del gobierno el precio final del Nissan Leaf es de 20.170€, lo que sitúa el precio en el rango normal de coches de este tipo.

Así, si necesitas un coche para hacer desplazamientos normales a diario, quizá es un coche que te interese, sobre todo teniendo en cuenta el ahorro en cuanto a costes de mantenimiento.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.