Nuevo modelo de Lada: Niva Urban 4×4

Publicado el 12 julio 2014
Archivado en General | 1 comentario

La marca comercial de vehículos rusa Lada presenta un nuevo modelo de su automotor con cuádruple tracción llamado Niva Urban 4×4. Este modelo de camioneta existe desde el año 1977 y se han ido presentando variantes a lo largo del tiempo, tratándose de uno de los ítems más vendidos de la compañía en el mundo entero, especialmente en Sudamérica, Europa y llegando incluso a vender en el Ártico. Como su nombre lo indica, esta vez el diseño se ha reformado para obtener un volumen mucho más urbano, dinámico y afinado, con cambios tanto en su exterior como en su interior.

niva urban

Con respecto a los cambios por fuera del automóvil, se pueden describir modificaciones en su parrilla, un paragolpes nuevo con la misma pintura del modelo e integrado al conjunto de la carrocería, además de llantas de diecisiete pulgadas de aleación. En tanto que en el interior se ha provisto de mayor cantidad de material insonoro, dispositivos para levantar los vidrios de manera eléctrica y también aire acondicionado.

Sus características mecánicas parecen mantenerse sin demasiados cambios, ya que es una de las claves de su éxito de ventas, ya que es una poderosa máquina todo terreno. Con un motor de cuatro cilindros, capacidad de 1.7 litros, caja de hasta cinco cambios de velocidad, con un peso de aproximadamente mil doscientos kilos, y una velocidad máxima de casi ciento cuarenta kilómetros por hora. Si bien este tipo de carros está pensado para circular por montes y caminos complicados, esta nueva versión alienta a su uso por la ciudad, además de ser una de las opciones más económicas del mercado.

Se espera que el modelo sea presentado próximamente en el Salón del Automóvil de Moscú, en el marco de nuevas introducciones por parte de la compañía AvtoVAZ, cuya principal marca es la propia Lada, que desde 1966 es una de las principales productoras de todo el continente.

Share

Comentarios

Una respuesta a “Nuevo modelo de Lada: Niva Urban 4×4”

  1. Polly dice:

    Nice post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon on a daily basis. It will always be helpful to read through articles from other writers and practice something from other websites.