Nuevo cambio en las velocidades permitidas

Publicado el 5 enero 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Nuevo cambio en las velocidades permitidas

Parece que el Gobierno de la Nación no tiene otra cosa que hacer más que molestar a los conductores con nuevos cambios en las velocidades permitidas, lo que redundará en las arcas del Estado, pues parece que estos cambios más a que a mejorar nuestra seguridad, van destinados a robarnos vía multas.

novedades ley de trafico

La ley contiene muchas aberraciones contra los conductores e incluso contra la lógica, pero quizá lo peor viene por la parte de las carreteras convencionales que son todas aquellas que no son autovías.

En ellas se recude la velocidad de 100 a 90 km/h si tienen más de 6,5 metros de ancho, y atención, de 90 km/h a 70 km/h si no los tienen. Esto significa que los que vivimos en zonas rurales nos vamos a tener que desplazar por muchas carreteras a 70 km/h, como se hacía hace cuarenta años.

En lugar de avanzar, y aumentar la velocidad en muchos tramos de carreteras, como sería normal dada la seguridad y la potencia actual de los vehículos, vamos hacia atrás.

En mi caso me afecta, y en concreto bastante. La carretera por la que toda mi comarca va al hospital tiene menos de 6,5 metros de ancho, por lo que ahora tendré que hacer 40 km a 70 km/h.

El actual límite de 90 ya era absurdo, pues la carretera es una recta casi continua de más de 30 km y sin mucho tráfico, algo que la Guardia Civil aprovecha para esconderse detrás de las encinas a multar.

Con medidas como esta dan ganas de no usar el coche, que es lo que  me temo que voy a hacer yo, pues a partir de ahora tendré que ir más atento al velocímetro que a la carretera, en la cual hay que circular a paso de tortuga.

Es una mala noticia para los conductores, peor también para los fabricantes de coche, pues cada vez tiene menos sentido comprar un coche potente.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.