Nuevas medidas de la DGT para bajar la siniestralidad

Publicado el 31 enero 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Nuevas medidas de la DGT para bajar la siniestralidad

El año 2015, el último del que se tiene cifras sobre siniestralidad en las carreteras, no ha sido nuevo, ya que las cifras de muertos han repuntado (aunque por suerte están muy lejos de las de hace unos años), de manera que la DGT va a tomar nuevas medidas a lo largo de 2017 con el fin de reducir las muertes en carretera.

la-dgt-baja-la-velocidad-en-las-carreteras-con-mas-circulacion-de-bicicletas

Una de estas medidas, que se pondrá en tramos con muchos accidentes, consiste en hacer una especie de agujeros a lo largo de la línea que separa a los dos carriles en las carreteras convencionales.

Con esos agujeros lo que se consigue es que el conductor note el golpeteo de las ruedas y el ruido si se cambia de carril sin darse cuenta, una alerta que en muchos casos será suficiente para evitar una colisión con los vehículos que vienen por el carril contrario.

Otra de esas medias será poner unas señales en algunos cruces peligrosos, las cuales alertarán de que un coche se acerca a la intersección. De esta forma, antes de llegar al cruce el conductor ya sabrá que tiene que tener cuidado, pues hay un vehículo acercándose.

También pondrán 250 avisadores de velocidad, que son paneles en los cuales se muestra la velocidad máxima y más abajo la velocidad de nuestro coche. Si la excedemos unos focos led se pondrán a parpadear con el fin de que reduzcamos la velocidad de inmediato.

El cinturón también es el protagonista de una de estas nuevas actuaciones de la DGT, ya que se van a poner unas doscientas cámaras específicas para ver si los ocupantes de los vehículos llevan el cinturón de seguridad puesto.

Hay más medidas y lo positivo es que muchas de ellas tienen como finalidad evitar accidentes en lugar de recaudar, algo a lo que no nos tiene acostumbrados la DGT, que en muchas ocasiones parece más un organismo dedicado a recaudar dinero de multas que a evitar los accidentes.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.