Nueva Nissan e-NV200

Publicado el 16 febrero 2018
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Nueva Nissan e-NV200

En noviembre os decía que por el momento las furgonetas eléctricas eran inútiles, pues su poca autonomía hacía que no sirviesen ni para el reparto urbano.

Nueva Nissan Evalia eléctrica

Esto comienza a cambiar poco a poco con la aparición de vehículos como la Nissan e-NV200, que es casi idéntica a su predecesora pero que ahora viene con una batería de 40 kWh, la misma que lleva el Nissan Leaf, frente a los 24 kWh de su predecesora.

Este cambio es lo que convierte a esta furgoneta en una opción interesante sobre todo para el reparto urbano y por los alrededores de la ciudad, más teniendo en cuenta que se puede comprar en tres versiones distintas.

Quizá la más adecuada para el reparto es la versión  furgón, que tiene dos plazas y toda la trasera preparada para la carga, aunque también lo es la versión Combi, con cinco plazas, ventanillas traseras y plazas traseras desmontables.

Hay otra versión, la Evalia, que lleva siete plazas y que está pensada para el transporte de pasajeros, un transporte que  por la autonomía tiene que ser en las cercanías de la ciudad a no ser que se cuente con un enchufe de carga en destino.

La autonomía, que es lo que más interesa en este tipo de vehículos es ahora de alrededor de 200 km, una autonomía que es menor en autovía a 120 km/h, cuando hace frío (el frío es uno de los mayores enemigos de las baterías) o cuando la furgoneta va muy cargada.

Aun así lo cierto es que ahora es un vehículo muy utilizable, más teniendo en cuenta que su mantenimiento es casi la mitad del de una furgoneta tradicional y que podemos hacer  100 km por dos euros, un precio imbatible.

Por eso creo que es una opción más que interesante para la ciudad, puesto que a lo anterior hay que añadir que en Madrid y Barcelona puede aparcar gratis en la zona azul, que en Cataluña no paga peaje si salimos por autopista y que en la capital se puede circular con ella cuando hay restricciones de tráfico.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.