¿Notas que al aire acondicionado no enfría?

Publicado el 23 junio 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Notas que al aire acondicionado no enfría?

Después de un largo invierno llega la hora de poner el aire acondicionado o el climatizador de tu coche, pero notas que no enfría. Esto es algo más común de lo que piensas, y te vamos a contar la razón.

climatizacion-vehiculos

Al igual que pasa con los frigoríficos, los aires acondicionados de los coches llevan un gas que es el que se encarga de enfriar. Este gas hay que recargarlo con los años, una operación rápida y que además es económica.

Si notas que tu coche no enfría lo suficiente este verano lo mejor es que acudas a un taller y se lo comentes. Lo normal es que necesites una carga del aire acondicionado, aunque también puede haber otros problemas como fugas en el circuito.

En el taller tienen que comprobar la temperatura  a la que sale el aire en tu coche, pues la sensación de que no enfría lo suficiente es bastante subjetiva. Con un termómetro se ve si el aire sale o frío o no.

Si no enfría otro de los problemas más comunes es la fuga en el circuito, producidas por pequeños poros por los que se escapa el gas. Por suerte, hay líquidos que pueden reparar estas fugas de forma sencilla y económica.

Con esto tu aire acondicionado o climatizador debería enfriar como el primer día. De paso, acuérdate de cambiar el filtro del habitáculo, ya que de él depende la limpieza del aire que entra al interior de tu coche.

Para finalizar, la recarga del aire es algo que deberías hacer cada tres o cuatro años, aproximadamente. De este modo el aire enfriará como debe, algo necesario en la mayor parte de la Península, en donde el calor es asfixiante durante el verano, y más si estamos dentro de un horno, que es  en lo que se convierte el coche en las horas centrales del día.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.