Noruega planea aprobar una “Tasa Tesla”

Publicado el 17 octubre 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Noruega planea aprobar una “Tasa Tesla”

Noruega es uno de los países del mundo con una mayor cantidad de coches eléctricos circulando por sus calles y carreteras. ¿Son más ecológicos que el resto del mundo? Es posible que tengan una mayor conciencia ecológica, pero la razón de que haya tantos coches eléctricos por sus carreteras es que el país da unas ayudas muy jugosas a los compradores.

tesla-estonia

En concreto, las ayudas para algunos coches eléctricos como el Tesla Model X puede legar a unos 7.500  euros, lo que hace que alrededor de un 30% de los coches nuevos que se venden en el país nórdico sean eléctricos.

Ahora el gobierno está pensando que quizá la forma en la que están dando las ayudas no sea la correcta, pues lo cierto es que en un principio se pensó que la ayuda fomentaría la compra de pequeños coches eléctricos fabricados en el país.

Por el contrario, ese incentivo ha fomentado la compra de coches como el Tesla Model X, un automóvil de más de dos toneladas, enorme y que en realidad es poco eficiente además de que desgasta las carreteras como un coche de los de toda la vida.

Al gobierno noruego tampoco se le escapa que una buena parte de sus ayudas están yendo a parar a los bolsillos de los más adinerados, de los que compran un Tesla Model  X, coche que cuesta alrededor de los 100.000 euros.

Quien se puede gastar 100.000 euros en un Tesla no necesita ayudas de ningún tipo, pues aunque es un coche eléctrico el Tesla es un coche de lujo, con acabos de coche de lujo y un precio acorde a ellos.

Ahora el gobierno va a tratar de obtener los apoyos necesarios para que las ayudas vayan a donde tienen que ir, a la compra de pequeños utilitarios eléctricos, coche mucho más eficientes, que gastan menos electricidad  y que se mueven mucho mejor por las ciudades, descongestionándolas.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.