¿No funcionan los elevalunas? Comprueba los fusibles

Publicado el 30 enero 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿No funcionan los elevalunas? Comprueba los fusibles

Hoy os cuento una experiencia personal que quizá os pueda servir a alguno de vosotros si veis que de repente los elevalunas del coche no funcionan, algo que puede ocurrir alguna vez.

5-maxi-fusibles-70-amperes

La experiencia que os cuento me sucedió con un Citroen AX hace ya unos años, el cual tenía elevalunas en los cristales delanteros, pues no era normal que los utilitarios de principio de los noventa los tuviesen en las cuatro puertas (muchos de hecho ni tenían elevalunas).

Un buen día los elevalunas dejaron de funcionar. Enseguida piensas que es un fallo que te va a costar un buen dinero y una visita al taller, pero lo cierto es que arreglar el problema fue sencillo.

No recuerdo cómo descubrí la causa, pero resulta que el problema estaba en un fusible que se fundió. La reparación no costó más de unas pesetas de entonces, que es lo que costaba un fusible.

No sé la razón, pero a partir de entonces ese fusible se fundía a menudo, sobre todo si dejabas pulsado un momento el elevalunas con el cristal subido.

Por suerte, una vez localizado el fusible, que en Citroen AX estaba situado en una tapa bajo el volante, a la derecha, arreglar el fallo era cuestión de medio minuto, que era lo que tardaba en abrir la caja de fusibles y cambiar el dañado por uno nuevo.

Siempre llevaba fusibles de cinco amperios, recuerdo que eran de color rojo, y como el cambio era tan sencillo nunca llevé el coche al taller para ver cuál era el problema.

Por eso, si los elevalunas del coche no funcionan no te preocupes. Lo primero que tienes que hacer es coger el libro del coche para ver dónde están los fusibles y localizar el que corresponde a los elevalunas.

Lo sacas y lo miras en un sitio con buena luz. Si ves que el “pelo” que se ve al cogerlo está roto ahí tienes la causa. Compras uno, que vale unos céntimos y asunto arreglado, sin necesidad de pasar por el taller.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.