Nissan deja de fabricar el Tsuru

Publicado el 19 junio 2017
Archivado en raúl | Salir del comentario

A no ser que seas mexicano o un amante de los coches japoneses, seguro que el Nissan Tsuru es un modelo que no que no te suena de nada, pues no se ha vendido en Europa.

imageshandler.ashx

Sin embargo, en México es uno de los modelos más vendidos de toda la historia, ya que se calcula que Nissan vende 200 Tsuru al día desde hace más de 30 años, un éxito que se debe al precio, pues es uno de los coches más económicos que se puede comprar en el país azteca y además con la garantía que supone Nissan en cuanto a fiabilidad.

Eso hace que la mayoría de los taxis de México sean Nissan Tsuru, por lo que se dice que no hay mexicano que no se haya subido a uno de ellos al menos una vez en la vida.

¿Por qué se deja de fabricar pese al éxito de ventas? La causa es la seguridad, ya que el Tsuru no puede llevar airbags y ni ABS ni siquiera como opción, pues parece que la carrocería no tiene sitio para ponerlos.

En el año 2020 una ley en México impedirá vender coches nuevos sin airbags y sin ABS, de manera que el Tsuru ya no se podrá vender en los concesionarios, aunque teniendo en cuenta el estado de la economía mexicana, seguro que el modelo sigue por las calles durante muchos años, décadas quizá.

Además de la prohibición, unas pruebas de choque hechas por un organismo de Iberoamérica, dieron cero estrellas en la protección de ocupantes del Tsuru en caso de choque, lo que es otra razón más para retirarlo del mercado.

Nissan ha anunciado que va a sacar una edición especial de 1.000 unidades para conmemorar que se deja de fabricar, pero ya ha dicho que no tendrán airbag, por lo que  los compradores  de estas unidades no van a poder disfrutar de un coche más seguro.

 

 

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *