Neumáticos de marca blanca

Publicado el 27 mayo 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Neumáticos de marca blanca

Cambiar los neumáticos es un buen palo para el bolsillo, sobre todo si cambiamos los cuatro a la vez y la medida de neumáticos de nuestro coche es un tanto especial, algo que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlo.

kormoran

Para ahorrar dinero, una buena solución es usar neumáticos de marca blanca. Dentro de este tipo de marcas hay de todo, desde neumáticos de pésima calidad a neumáticos de una calidad similar a los de las primeras marcas o incluso superior en algunos casos.

Aquí, tenemos que recordar que son las ruedas las que nos mantienen en contacto con la carretera, de manera que podemos ahorrar, pero siempre dentro de unos límites.

Para ahorrar sin poner en riesgo nuestra seguridad lo mejor que podemos hacer es buscar las segundas marcas de fabricantes de calidad.

Me refiero a marcas como Dunlop o Hankook, que llevan años en el mercado y que han demostrado ser de  calidad, lo que significa que con sus ruedas estamos haciendo una apuesta segura sin jugarnos nuestra seguridad.

Es cierto que al ahorro de estas marcas son respecto a las primeras no es muy elevado, pero sí que podemos obtener unos 15 euros por rueda, que multiplicado por las cuatro hacen sesenta euros de ahorro, que significan un depósito o un cambio de aceite.

Lo que sí que no tenéis que hacer es poner ruedas de marcas desconocidas, en muchos casos chinas, pues no estaréis ahorrando nada en realidad.

Además de jugaros el tipo, sobre todo cuando llueve, hay que tener en cuenta que la goma no es de mucha calidad, por lo que el neumático se va a gastar antes.

Resumiendo, en un principio os gastareis menos dinero, a cambio de vuestra seguridad y de tener que volver de nuevo al taller en unos pocos miles de km, puesto que estas ruedas estarán para cambiarlas cuando las ruedas de las marcas que hemos mencionado aún estarán para hacer miles de km.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.