Mueren dos pilotos españoles de Superbikes

Publicado el 29 julio 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Mueren dos pilotos españoles de Superbikes

El Campeonato del Mundo de Superbikes ha sufrido un duro golpe, pues dos de sus pilotos han muerto en un accidente fatal ocurrido en el famoso circuito americano de Laguna Seca, conocido por todos debido al sacacorchos, una curva temible.

índice

Sin embargo, el accidente no ha sido en la curva, sino en la linea de salida. A uno de los pilotos se le ha quedado parada la moto, y los pilotos que iban detrás lo han atropellado, produciendo un accidente múltiple en el que ha muerto el otro piloto.

Da la triste casualidad de que ambos pilotos eran españoles. Daniel Rivas Fernández y Bernat Martínez han muerto en este campeonato de una forma trágica, aunque haciendo lo que más les gustaba, que era correr en moto.

El campeonato de Superbikes no es muy conocido en España, pero sí lo es en otras partes del mundo como América del Norte. En este campeonato corren motos de calle, a las cuales se prepara para aguantar la carrera.

En muchos casos los pilotos corren en equipos amateurs, aunque parece que no era el caso de los dos españoles, o al menos el de uno de ellos, que corría en el equipo BMW.

No se trata de un campeonato menor, pues en él han corrido grandes pilotos. En el caso español, uno de los mejores pilotos de motos que hemos tenido, Carlos Checa, ha corrido en Superbikes durante varias temporadas.

Esto nos hace recordar que estamos ante un deporte de mucho riesgo. Éste se olvida porque en la mayor parte de las ocasiones los pilotos se levantan tras darse un golpe a más de 200 km/h, pero a veces hay circunstancias que hacen que estos accidentes terminen con la muerte de uno de varios de los implicados.

Desde aquí damos ánimos a sus familias, ya que lo van a necesitar para sobreponerse a este fatal accidente.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.