Muere un piloto de motos italiano de tan sólo seis años de edad

Publicado el 19 julio 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Muere un piloto de motos italiano de tan sólo seis años de edad

En el mundo de las motos siempre ha habido polémica sobre la edad mínima de los pilotos, que en muchas ocasiones parecen demasiado jóvenes.

650_1200

La polémica se ha reabierto porque en Italia ha muerto un piloto de tan sólo seis años de edad, Marco Scaravelli, que competía en carreras de minimotos.

Marco no murió en la competición, sino después de ésta por un accidente estúpido. El niño estaba en la moto y su padre la empujó, por lo que se arrancó de manera accidental.

Marco tenía ya mucha experiencia, pero no dejaba de ser un niño de seis años, por lo que acabó chocando contra una puerta y haciéndose un grave traumatismo en la cabeza.

El niño fue trasladado al hospital y parecía que se iba a recuperar, pero empeoró de repente y murió. Su familia decidió donar los órganos, de forma que la muerte de Marco salvó varias vidas.

El debate está abierto, ya que en ocasiones los niños no son los que quieren correr, sino que son sus padres lo que proyectan sus deseos sobre los niños para obligarlos a correr.

Mi opinión es que es una salvajada que un niño de seis años corra con una minimoto, ya que la capacidad de reacción de un chico de esta edad es casi nula, pues se asusta con facilidad y no es capaz de pensar con claridad ante el mínimo problema que se le presente.

Se debería poner una edad mínima, bastante más alta, para que no ocurriesen cosas como esta, pues un niño de seis años tiene que estar en el colegio y jugando con sus amigos, en lugar de estar entrenando para competir con una minimoto que alcanza velocidades que un niño de esa edad es imposible de controlar.

Esperamos que en Italia legislen sobre la edad mínima, para evitar que estos accidentes se repitan.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.