Mitsubishi también falseó los datos de emisiones

Publicado el 21 abril 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Mitsubishi también falseó los datos de emisiones

Cuando hablábamos, hace unos meses, del escándalo de las emisiones ya decíamos que saldrían más marcas a la palestra. Ahora, hemos conocido que los japoneses también falsearon datos sobre sus emisiones.

14611434443249

En estos días han salido noticias sobre la marca japonesa Mitsubishi, una marca que ha falseado los datos de emisiones de algunos de sus coches de gasolina.

Si tienes un coche de esta marca y vives en Europa puedes estar tranquilo, pues el escándalo sólo afecta a los coches de Japón, aunque quizá en este caso la palabra escándalo sea excesiva.

Los japoneses han reconocido manipular los dato de emisiones de una manera muy burda. En el país de la tecnología, lo que han hecho ha sido dar los datos con presiones de aire en las ruedas que no eran las recomendadas.

No he leído más explicaciones sobre ésto, pero imagino que lo han hecho aumentando la presión de aire de los neumáticos muy por encima de lo recomendado. De este modo, la rueda tiene menos banda de rodadura, y por lo tanto menos resistencia, lo que se traduce en menor gasto de combustible y en menos emisiones contaminantes.

Los coches afectados no han salido de Japón, pues son lo que allí llaman Key Cars, que son unos coches cuadrados, de una estética más que dudosa, con motores que no pasan de los 600cc y de gasolina.

Uno de ellos es el Mitsubishi ekSpace, que ilustra este artículo con el fin de que veáis a qué tipo de vehículos me refiero y así os quedéis tranquilos si tenéis un vehículo de esta marca.

Los directivos han pedido perdón y las acciones de la marca se han visto afectadas, pero ahora queda por ver lo que hace el gobierno japonés al respecto.

Pienso que al ser una de sus marcas más emblemáticas el gobierno no hará demasiado, y se conformarán con el perdón público de los directivos.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.