¿Merece la pena un todoterreno para usarlo en carretera?

Publicado el 18 agosto 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Merece la pena un todoterreno para usarlo en carretera?

En los últimos años se han puesto de moda los SUV y los todoterreno. Su tamaño da una sensación de seguridad que hace que mucha gente haga un esfuerzo y los compre, sobre todo si tiene niños.

todoterreno_3_1_copia

¿Merecen la pena si sólo los vamos a usar en carretera? La respuesta es un no rotundo, y por eso os voy a dar algunas razones que demuestran que comprar uno de estos coches si no lo usamos en el campo no es una buena idea.

Podemos empezar hablando del tema económico. Un todoterreno es más caro que un turismo. Su mantenimiento también es mucho más caro, pues muchos llevan 4×4 y por lo tanto sus cajas de cambios son más complejas.

Las ruedas son enormes, lo que hace que cuando cambiamos un par el precio sea astronómico, una auténtica ruina. Además, algunos vienen de serie con ruedas mixtas, que en carretera no duran demasiado. Por último, está el tema del combustible.

Los todoterrenos son enormes y pesados, de manera que el consumo de combustible se dispara, sobre todo si se usan en ciudad como hacen muchos de sus propietarios.

Una vez que hemos visto el tema económico, es hora de que hablemos de la seguridad. Los todoterrenos dan una sensación de seguridad completamente falsa.

Los que los llevan se creen invulnerables, pero la altura de estos coches los hace muy peligrosos. De esta forma, en numerosas ocasiones vuelcan al frenar muy fuerte, debido a su alto centro de gravedad.

Algo similar pasa con el paso por curva, en donde tienen muchas más posibilidades de volcar que un turismo. Por su peso, y por pura física, necesitan más metros para frenar que otros coches, de forma que la sensación de seguridad que se tiene con ellos es falsa.

De este modo, si no lo vas a usar mucho por el campo, mi consejo es que no te compres un todoterreno.

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.