¿Merece la pena pintar un coche?

Publicado el 17 diciembre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Merece la pena pintar un coche?

Cuando salimos del concesionario con nuestro coche nuevo la pintura brilla y está impoluta. Con el paso de los años, meses incluso, la pintura comienza a deteriorarse, sobre todo en aquellos casos en los que el coche se usa en ciudad y se aparca en la calle.

2011-12-30-just-add-paint-3

Roces de aparcamiento, pequeños golpes, vándalos que nos arañan la pintura con llaves, e incluso nosotros mismos al abrir la puerta con las llaves en la mano, hacen que la pintura se estropee.

Aparecen los típicos arañazos, que se notan más en coches oscuros y esto al final nos puede hacer pensar que sería una buena idea pintar el coche, algo que yo descartaría en casi todos los casos.

Si usas el coche para el día a día, o lo que es lo mismo, es para ti una herramienta de trabajo, te recomendaría que no gastases nada en pintarlo.

Un buen trabajo de pintura se puede poner en 2.000 euros, con los cuales puedes poner mucho combustible y arreglar muchas averías, además de mantener el coche.

Lo importante del coche es la mecánica y el interior, que es donde tú vas, por lo que lo mejor es que te guardes tu dinero para invertirlo en el funcionamiento del coche y no en la estética.

Por lo tanto, yo sólo me gastaría dinero en pintar el coche en esos casos en los que el vehículo es más que una herramienta de trabajo. Hay gente muy fan de los coches que lo cuidan mejor que a sus hijos, por lo que siempre les gusta que luzca perfecto.

Por último, si tienes el seguro a todo riesgo, lo que puedes hacer es aprovechar para pintar el coche completo antes de cambiarte a un seguro a terceros. La póliza te va a subir un poco, pero lo cierto es que es la manera más económica de dejar un coche como nuevo, lo que te ayudará mucho si piensas venderlo pronto.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.