Mercedes llama a revisión a tres millones de coches en Europa

Publicado el 21 julio 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Mercedes llama a revisión a tres millones de coches en Europa

El escándalo de las emisiones no es algo que afecte sólo a Volkswagen, como ya os dije hace tiempo. En algún artículo os hablaba de que había muchas marcas afectadas y una de ellas parece ser Mercedes.

mercedes-benz-bremen

La marca alemana niega las acusaciones del Ministerio de Transporte Alemán, que decía que había manipulado las emisiones, pero aun así llama a tres millones de coches a revisión con el fin de actualizar el software.

Mercedes dice que no hay problema con las emisiones, pero que hace la revisión para que sus clientes confíen más en ellos, algo que me parece raro, pues las revisiones le van a costar millones de euros.

Con este nuevo software, varios de sus motores van a emitir menos NO, lo que siempre es una buena noticia, aunque queda la duda de cómo afectará esto al rendimiento del coche y sobre todo al consumo.

En cuanto los modelos afectados son los Clase A, el Clase B, el CLA y el GLA con el motor diésel 1.5 litros. También hay coches con motores más potentes afectados, como los motores diésel de 2.0 y 2.2 litros e incluso el V6 3.0

La revisión va a comenzar la semana que viene y si eres uno de los afectados todo el proceso durará una hora, lo cual no es mucho aunque hay que sumar la molestia de acudir al taller y quedarte sin el coche durante ese tiempo.

Imagino que a no ser que el coche esté en garantía la revisión es voluntaria, pues se supone que no hay problema alguno con las emisiones según la marca, o lo que es lo mismo, que no corras para que te cambien el software.

De hecho, lo mejor que puedes hacer es esperar unos meses para ver cómo van los coches que han hecho el cambio, si les ha afectado al rendimiento, al consumo o alguna pieza mecánica, ya que aunque la marca dirá que no pasa nada, lo mejor es siempre esperar que los primeros sean otros.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.