Medidad anticontaminación en Madrid

Publicado el 16 noviembre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Medidad anticontaminación en Madrid

Por primera vez, los conductores de Madrid han tenido que sufrir las medidas anticontaminación debido al exceso de dióxido de nitrógeno, un gas muy perjudicial para la salud que hay que evitar respirar a toda costa.

1297101540_0

Los niveles ya estaban demasiado altos, por lo que al ayuntamiento no le quedó más remedio que activar un protocolo contra la contaminación, que el propio ayuntamiento elaboró en su día.

Durante todo el viernes pasado, el protocolo estuvo activo, lo que impidió a los conductores circular a más de 70 km/h en los accesos a la capital, cuando la velocidad normal está fijada en los 90 km/h.

Además, los conductores que no fueran residentes en las zonas del centro de la capital no pudieron aparcar, lo que se tradujo en una escena poco cotidiana, del centro de Madrid vacía de coche y con decenas de sitios libres para aparcar.

Por suerte, parece que el nivel de dióxido de nitrógeno ha bajado y el ayuntamiento ha podido levantar estas medidas, que han sido muy polémicas. De todas maneras, desde el consistorio se recomienda a los conductores que en lo posible las sigan aplicando, aunque ahora el que no lo haga no recibirá ninguna multa.

Decíamos que las medidas han sido polémicas porque han desatado el caos en la capital. Pocas ciudades españolas son tan dependientes del coche, por lo que prohibir aparcarlo en determinadas zonas o tener que ir despacio es una garantía de colapso circulatorio.

Además, hay quien dice que estas medidas son una estupidez, pues parece que muchos coches contaminan más a 70 km/h que a 90 km/h, posiblemente por un tema de la relación de marchas.

Para finalizar, creo que estas medidas se van a tener que aplicar de nuevo, sobre todo si el tiempo sigue como hasta ahora, seco, caluroso y sin viento, condiciones ideales para que la contaminación no se limpie.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.