¿Me hace falta un todoterreno para circular por caminos?

Publicado el 28 octubre 2014
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Me hace falta un todoterreno para circular por caminos?

Muchas personas tienen que circular con sus coches por caminos de vez en cuando, bien por ser aficionados a recolectar setas, bien por vivir en un pueblo o simplemente porque les gusta el campo.

turismo

Cuando se van a comprar un coche siempre les asalta la duda de si necesitan un todoterreno, puesto que la publicidad nos ha metido en la cabeza que esto es así, y de hecho incluso se hacen los SUV, que no son más que turismos con aspecto de todoterreno.

Respondiendo a la pregunta del título del artículo, la respuestas es no. Para responderte me baso en la experiencia de circular por caminos o pistas siempre con turismos, pues jamás he conducido un todoterreno.

Un turismo es perfectamente válido para circular por caminos normales, incluso aunque tengan mucha arena, tierra, piedras y baches. Lo único que hay que hace en esos casos es ir con más cuidado.

A pesar de que las ruedas que lleva un turismo son de carretera, circulando con precaución no vas a necesitar un todoterreno, si siquiera cuando llueve, siempre que el camino esté arreglado.

Lo que sí te puede venir bien es uno de esos turismos que están un poco más elevados del suelo y llevan protecciones en la parte inferior de las puertas y en los pasos de rueda que son las zonas que más sufren por las piedras.

Además, también suelen llevar una protección en el cárter, que es la zona más peligrosa si la golpeamos con una piedra, puesto que se puede romper y nos quedaríamos sin aceite.

En definitiva, si circulas por caminos normales, de los que se arreglan de vez en cuando, no vas a tener problemas para hacerlo con un turismo, aunque puedes recurrir a las versiones off road de éstos. De todas formas, lo mejor es que tengas un poco de cabeza y tomes precauciones, lo que significa ir despacio y evitar piedras y baches siempre que sea posible.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.