Mazda ofrecerá un servicio de restauración del Mita en Japón

Publicado el 9 agosto 2017
Archivado en raúl | Salir del comentario

El Miata  o Mazda MX-5 de primera generación se ha convertido en un coche de culto por derecho propio, ya que se puede decir que fue el modelo que hizo popular el descapotable, un tipo de coche que hasta la aparición de este modelo de Mazda tenía precios prohibitivos.

MazdaMiata_01_700

Ahora todo el mundo puede tener su descapotable y el Miata es un coche adorado por miles de personas en todo el mundo, que lo buscan para restaurar y disfrutar de él, una restauración que no  siempre es sencilla como pasa con los coches que ya tienen unas décadas a sus espaldas.

Los poseedores japoneses de los Miata no paraban de pedir a la marca que volviese a fabricar piezas y parece que las peticiones han sido tan numerosas, que la marca ha decidido hacer algo que no es común en otras marcas de coches que también cuentan con modelos ya clásicos y muy buscados.

Así, la marca japonesa va a abrir un servicio de restauración para este modelo de coche en concreto, por lo que los que lo tengan ya se pueden ir olvidando de problemas a la hora de arreglarlos.

Eso sí, por el momento este servicio, que se dará en los mismos talleres de los concesionarios, sólo va a estar disponible en Japón, lo que no significa que  no se puedan conseguir las piezas aquí en Europa.

Lo normal sería que la misma marca trajese las piezas a través de su red de distribución, con un precio superior pues importar mercancía de Japón no es económico, aunque no hay que descartar que con el tiempo abriesen el mismo servicio en Europa.

Por el momento, si eres el afortunado poseedor de un Miata, ya sabes que en Japón van a volver a hacer piezas, por lo que de una manera y otra podrás tener acceso a ellas aquí en Europa.

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *