Más noticias sobre Volkswagen

Publicado el 15 octubre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Más noticias sobre Volkswagen

El escándalo de Volkswagen está monopolizando las noticias del motor de las últimas semanas. Puede parecernos algo pesado, pero es natural, pues nunca habíamos asistido a un escándalo semejante en el mundo del motor.

14437155427552

Ahora nos vamos a Inglaterra en donde Volkswagen ha vendido una gran cantidad de coches afectados por el fraude. En concreto, en las islas hay más de un millón de coches afectados, por lo que los concesionarios tienen mucho trabajo.

Ya os dije en una entrada anterior que parece que durante 2016 la marca alemana quiere dejar solucionado el tema del fraude en las emisiones, pero creo que al menos en Inglaterra no va a ser posible.

Un millón de coches son muchos para revisar en un año, y más teniendo en cuenta que las revisiones y las modificaciones sólo se hacen en los concesionarios oficiales.

En cuanto a los dueños de los coches, en UK se ha hecho una encuesta y la inmensa mayoría opina que la marca debería compensarlos de alguna manera, algo que seguro que tendrán que pelear en los tribunales.

Muchos usuarios ingleses, y de fuera de las islas, denunciarán a la marca, por lo que muchos analistas sospechan que el gigante alemán del automóvil no podrá sobreponerse a esta crisis que ellos mismos han causado.

Por una parte, está el tema del enorme gasto que supone la revisión de millones de coches en todo el mundo. Por otra parte están las posibles indemnizaciones, y por último, y creo que lo peor, la pérdida de confianza de los consumidores en sus marcas.

La encuesta que he nombrado antes, hecha en UK, nos muestra cómo los consumidores se pensarán mucho el comprar otro coche de la marca, pues no quieren ser engañados de nuevo.

Para terminar, parece que incluso los coches que se van a vender en 2016 están afectados por el fraude de las emisiones, por lo que el daño a la marca ya es irreparable.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.