Manchas de agua en el suelo en verano

Publicado el 5 agosto 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Manchas de agua en el suelo en verano

En verano, a veces nos paramos con nuestro coche y cuando arrancamos de nuevo nos damos cuenta de que deja una mancha de lo que parece agua en el suelo.

article-aire-acondicionado-coche-a-punto-funcionamiento-mantenimiento-95068-539eb5a5256ca

Enseguida nos alarmamos, pues lo cierto es que asusta que nuestro coche deje manchas en el suelo, sobre todo si son grandes. No es raro que se piense en una avería del sistema de refrigeración, momento en el cual se nos ponen los pelos de punta, ya que estas averías son muy caras.

Por suerte, estas manchas de agua tienen una explicación muy sencilla siempre que se produzcan cuando tenemos el coche circulando durante bastante tiempo con el aire acondicionado encendido.

Al igual que pasa con el aire acondicionado de las casas, debido al gas que enfría el aire se produce una condensación. Los sistemas de aire acondicionado suelen llevar un desagüe para eliminar la condensación y es ahí por donde sale el agua que vemos  y que tanto nos alarma.

Esto es normal, pero si no te quedas tranquilo, cuando veas esa mancha de agua lo primero que tienes que hacer es mirar la temperatura del motor, que tiene que ser la normal, la de siempre.

Si aún no estás tranquilo del todo, puedes abrir el capot del coche y mirar el deposito del líquido de refrigeración. Sólo mira, sin tocar el tapón, ya que de hacerlo puedes sufrir graves quemaduras.

En el caso de que el líquido se vea normal, sin burbujas, no debes preocuparte, ya que la mancha de agua es del aire acondicionado. De todas maneras, puedes observar el nivel.

Como ves las manchas de agua son normales, pero puedes ir mirando el nivel del líquido de refrigeración para ver su pierde, de manera que te quedes tranquilo al cien por cien y no te obsesiones con el tema.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.