Mahindra empieza a vender coches en España

Publicado el 24 octubre 2014
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Mahindra empieza a vender coches en España

La marca india Mahindra empieza su andadura en España con un SUV, el Mahindra XUV 500 que juega con la baza del precio frente a sus rivales, aunque lo cierto es que no es todo lo bajo que debería ser para resultar atractivo.

mahindra-xuv-500-exterior-lateral.314873

El precio del Mahindra XUV 500 es de 19.996€  de la versión más económica y de 26.914€ la versión más cara. Estos precios están lejos de los de sus rivales, que cuestan alrededor de 5.000 euros más.

El Mahindra XUV 500 tiene siete plazas, lo que lo puede hacer atractivo para las familias numerosas y un motor diésel de 140 CV. El coche viene con todos los extras que se esperan en un coche europeo, como el control de estabilidad, climatizador, control de crucero e incluso sensor de presión en las ruedas en las versiones más caras.

Visto así, y dado su precio, parece una buena compra, pero yo no invertiría esa cantidad de dinero en un coche indio, no hasta que pasados unos años se viese el comportamiento de las primeras unidades y sobre todo cómo funciona el servicio postventa.

La inversión en un coche es muy importante, y por eso no se debe tomar a la ligera, puesto que ahorrarnos tres mil euros puede salirnos muy caro, si el servicio técnico no está a la altura.

Tata, otra marca india que se vende en España, ha tenido muchos problemas de ese tipo, con piezas que tardaban meses en venir desde la India, mientras el cliente estaba sin coche.

Por eso yo me iría hacia otras marcas con más nombre, como KIA, que nos ofrecen buenos precios con una calidad más que contrastada. La inversión merece la pena, ya que la incertidumbre desaparece con las marcas conocidas, que nos ofrecen coches de calidad contrastada.

En definitiva, el Mahindra parece un buen coche que yo no compraría.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.