Madrid tiene que declarar la alerta por contaminación

Publicado el 29 diciembre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Madrid tiene que declarar la alerta por contaminación

La situación anormal que estamos viviendo a finales de diciembre en Madrid con temperaturas muy elevadas, ha llevado al ayuntamiento a tener que declarar la alerta por contaminación, lo que significa restricciones en el tráfico.

trafico-denso-madrid-kgze

Ya han estado a punto varias veces, pero la contaminación ha bajado y además el ayuntamiento tenía miedo de aplicar las medidas, como es natural, ya que suponen el caos más absoluto en la ciudad.

De esta manera, en Madrid sólo van a poder circular los coches con matrícula impar sin restricciones por el anillo central, dentro de la M-30. Los de matrícula par sólo lo podrán hacer si llevan tres ocupantes o más, con el fin de fomentar que se comparta coche.

La situación no parece que vaya a mejorar, pues lo cierto es que estamos teniendo el diciembre más caluroso en años, por lo que la contaminación se pega como una lapa al cielo de Madrid, amenazando la salud de los vecinos, que tienen que entender que el ayuntamiento no toma estas medidas por gusto.

Además, en las autovías de la capital se limita la velocidad y dentro de la M-30 sólo podrán aparcar los residentes, en lo que es la medida más dura que se ha tomado en toda España por la contaminación.

Mi recomendación, si vives en Madrid, es que te vayas acostumbrando, pues mucho me temo que no va a ser la última vez que se tengan que tomar medidas extraordinarias. De este modo, si usas mucho el coche, no te quedará más remedio que compartirlo con más personas o ir trazando alternativas mediante el uso del transporte público, algo que reconozco que no siempre es fácil, pues hay zonas a las que este transporte no llega.

Hay que pensar que no hay nada más importante que la salud, así que hay que tener paciencia y respetar las normas mientras duren las restricciones en la capital.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.