Madrid cobra más por aparcar a los vehículos contaminantes

Publicado el 5 junio 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Madrid cobra más por aparcar a los vehículos contaminantes

Las medidas que está tomando Carmena en Madrid contra los coches son delirantes, pues perjudican más a aquellos que menos tienen. A pesar de ello, ya han empezado a cobrar más en la zona azul, un 25%, a aquellos coches que más contaminan con respecto a los que contaminan menos.

dgt-etiqueta-vehiculos-clasificacion-ambiental-201627171_8

Para el pago usan la pegatina de contaminación que da Tráfico y que tiene cuatro niveles. Si tu coche no tiene pegatina aplican el recargo del 25%  con respecto a los coches que sí tienen pegatina, aunque no sea de los más contaminantes, de manera que si aparcas mucho en zonas azules de Madrid, lo mejor es que vayas a Tráfico y la pidas.

Hay cuatro niveles, cuatro etiquetas como he dicho antes, y la “maldita” es la etiqueta B, de color amarillo. Estos coches no se benefician del descuento al aparcar, ya que esta penalización del 25% en realidad es la falta de aplicación de descuentos al aparcar con respecto a los coches “verdes”.

De esta manera, la pegatina amarilla la llevarán coches de gasolina que cumplan la norma Euro 3 e inferiores y los coches diésel que cumplan las normas Euro 4, Euro 5 e inferiores. Estos coches van a pagar la tarifa actual por aparcar.

Los coches de combustión interna más modernos y menos contaminantes llevarán una pegatina de color verde con una C, con la cual se beneficiarán de un descuento del 10% sobre la tarifa actual.

Otra de las etiquetas, de color verde, es la ECO, para coches híbridos y que vayan con gas. Estos coches tendrán un descuento del 50% a la hora de aparcar un descuento importante si sueles usar mucho las zonas azules de la capital.

Por último, los coches más beneficiados por la medida serán los que lleven la etiqueta azul, la etiqueta 0, que son aquellos eléctricos o de pila de combustible. Estos coches podrán aparcar gratis en la zona azul de la capital.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.