Madrid, ciudad pionera en medir la contaminación de los coches en tiempo real

Publicado el 3 enero 2018
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Madrid, ciudad pionera en medir la contaminación de los coches en tiempo real

A lo largo del año pasado hemos hablado mucho de las medidas contra la contaminación en Madrid, una de las ciudades de España más contaminada, sobre todo este año cuando las lluvias han sido escasas.

89970t

Por eso, en la capital se va a probar un sistema novedoso para medir la contaminación de los coches mediante la instalación de dos dispositivos RSD, unos radares que pueden medir las emisiones de los coches en tiempo real.

Se calcula que ambos radares hagan 700.000 análisis cada año, monitorizando otros tantos vehículos para saber si están contaminando por encima de lo que tienen homologado.

De esa forma, el sistema no va a denunciar a los infractores la primera vez, sino que mandará una carta para que los propietarios puedan arreglar sus vehículos de manera que las emisiones bajen.

Este sistema va a afectar sobre todo a los coches diésel, que son los que siempre suelen tener problemas de emisiones, puesto que los coches de gasolina no suelen pasarse en las emisiones, algo que se puede comprobar en las ITV.

Los radares son una buena medida, pero lo cierto es que plantea varios interrogantes, como qué pasará si analiza los coches cuando están fríos o simplemente si tienen un poco más de carbonilla de lo normal.

De la misma manera, el sistema al final va afectar a los coches más viejos, que son los que usan las personas con menos poder adquisitivo al no poder permitirse cambiarlo, o lo que es lo mismo, que este sistema puede obligar a dejar de usar el coche a aquellos que menos tienen.

¿Qué opinas de este sistema? Madrid tiene un grave problema con los NOX, pero no sé si multar y dejar sin coche a aquellos que no pueden permitirse cambiarlo es la mejor solución para tener un aire más limpio en la capital.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.