Los todoterreno más extremos del mundo

Publicado el 26 septiembre 2013
Archivado en General | Comentarios desactivados en Los todoterreno más extremos del mundo

 

 

dos caballos 4x4Las ventajas de la tracción total son evidentes: con buen tacto y una dosificación inteligente de la potencia, pasarás por sitios que no atravesarías ni a pie. A continuación os mostramos los todoterreno más extremos del planeta, vehículos con los que superar las condiciones más adversas

 

Por ejemplo el Bowler EXR-S, un espectacular todoterreno basado en el Range Rover Sport, cuenta con un par de 700 Nm, 557 CV gracias a un compresor y tracción integral. Pesa 1.875 kilos y, a diferencia del Range Rover, tan solo tiene dos puertas. También es endemoniadamente rápido (de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos). Pero claro, para tener este Bowler, que es mucho más que un SUV de lujo, hay que desembolsar 230.000 euros. Su carrocería es de plástico reforzado con fibra de vidrio, y sus parabrisas de plexiglás.

Pero si hablamos de los todoterreno más extremos, también hay que tener en cuenta al preparador estadounidense Local Motors. Su creación, el Rally Fighter, es un todoterreno tan dinámico que surca las pistas de arena con asombrosa fluidez gracias a sus 286 CV y 1.450 kilos, y supera montículos y dunas con valientes saltos. Eso sí, mucho confort no ofrece este coche, cuya carrocería es de fibra de vidrio.

 

Si lo que te va es la ergonomía poco ortodoxa, no debes dejar de mirar las creaciones del preparador ruso, Avtoros Wamah Shaman. A los mandos de este vehículo te sentirás invencible. Puede configurarse con tres o cuatro ejes, y podrás llevar hasta 10 personas en sus tres filas de asientos. Se propulsa con motores Hyundai (130 a 240 CV) e Iveco (170 CV), y la tracción está fuera de toda duda gracias a su cambio ZF. Con la reductora, este coloso de cuatro toneladas pasa a 2 km/h por cualquier terreno, incluso el más fangoso, y también a través del agua. Y si no puedes seguir en línea recta, sus ruedas con giro individual te permiten salir lateralmente sin problemas.

 

 

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.