Los problemas para cargar el coche eléctrico

Publicado el 31 octubre 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Los problemas para cargar el coche eléctrico

A pesar de que creo que el coche eléctrico no se impondrá en España a corto ni a medio plazo, lo cierto es que sigo a unos cuantos youtubers que tienen este tipo de vehículos, ya que el tema me interesa bastante.

107845687-kF0F--575x379@Hoy

Uno de esos youtubers, de Alcalá de Henares, muestra en uno de sus vídeos las dificultades que tiene para cargar el coche eléctrico en su ciudad, ya que aunque hay varios puntos son pocos los que funcionan cuando necesitas cargar.

Si buscáis puntos de recarga os daréis cuenta de que no abundan ni siquiera en las ciudades grandes, por lo que el que tres de ellos no funcionen supone un problema muy serio para los poseedores de este tipo de coches.

Por el momento parece que no puedes depositar demasiada confianza en el funcionamiento de los cargadores “públicos”, muchos de los cuales se colocaron con la respectiva foto de los políticos, pero luego no se han mantenido.

Así, éste es otro de los grandes problemas que tienen los eléctricos, puesto que a la hora de la verdad los puntos de recarga son mínimos en las grandes ciudades e inexistentes en una buena parte de España.

Esto significa que para hacer un uso normal de este tipo de coches hay que tener un punto de recarga en casa, lo que obliga a tener una plaza de garaje alquilada o en propiedad, además de a hacer la respectiva instalación eléctrica.

Si confías en los puntos de carga “públicos”, lo más fácil es que te quedes tirado sin batería, algo que hace que el uso de estos coches sea inviable para muchos, o que su uso se reduzca al de segundo coche de la casa.

¿Tú qué opinas sobre esto? ¿Piensas que a día de hoy se puede usar un coche eléctrico como coche único? ¿Funcionan los puntos de recarga de tu ciudad?

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.