Los peligros de apurar la reserva en los coches

Publicado el 14 marzo 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Los peligros de apurar la reserva en los coches

Muchas personas tienen la costumbre de dejar que se encienda “la reserva”, una luz que sale en el cuadro de instrumentos y que indica que el nivel de nuestro coche está bajo mínimos, es decir, que no nos queda combustible más que para hacer alrededor de 50 km, dependiendo de la velocidad, la carga, si hay pendientes, viento, etc.

deposito-gasolina-flecha

Algunas personas lo hacen por dejadez y otras por problemas económicos. La economía está mal y la reserva nos permite dar unas cuantas vueltas por el pueblo o la ciudad, por lo que algunas personas circulan así.

Sin embargo, hacerlo no es una buena idea, pues estamos castigando mucho la mecánica de nuestro coche, y por dejadez o ahorrar un poco de dinero, podemos provocar una avería muy costosa.

Por lo que nos dicen los mecánicos, con esta costumbre lo que más sufre es la bomba del combustible, que se fuerza al tener que succionar los últimos restos de gasolina o diésel. Además de castigarse, no se refrigera bien, puesto que con estos restos de combustible entran impurezas y a veces incluso aire, por lo que la bomba se calienta en exceso.

Puede parecer que una bomba de combustible no es un elemento caro, pero lo cierto es que lo es y mucho. La razón es que hay que emplear mucho tiempo para cambiarla, de manera que con la mano de obra la factura sube muchísimo.

Otro de los problemas está en el filtro de combustible. Ahí se quedan las impurezas, de manera que si apuramos mucho el tanque de la gasolina o diésel habrá que cambiarlo con más frecuencia, operación que dependiendo de los modelos de coche no es nada fácil. Además, puede llegar a obstruirse, totalmente o en parte, llegando a impedir que el coche funcione con normalidad.

Como ves, no es nada recomendable apurar el depósito del coche. Así, los expertos recomiendan que nunca lo dejes bajar de un cuarto de su capacidad, aunque eso te suponga más visitas a la gasolinera.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.