Los ciclistas no tienen prioridad en los pasos de cebra

Publicado el 28 marzo 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Los ciclistas no tienen prioridad en los pasos de cebra

Seguro que más de uno de vosotros se ha topado con algún ciclista en ciudad que cruza por el paso de cebra, subido en la bicicleta, esperando que los coches que circulan paren, como si fuese un peatón.

bici-ciudad--575x323

A mí se me ha dado el caso y nunca he parado, por lo que me he llevado una mirada reprobatoria del ciclista (Aclaro que no paro si están esperando para cruzar, pues como es evidente, si ya están cruzando no hago nada por atropellarlos)

Esta costumbre ha provocado más de un atropello, como uno sucedido en Castellón, en el que el ciclista tuvo daños graves en una pierna, con resultado de varios meses de baja, rehabilitación, etc.

Como era de esperar, el ciclista denunció al conductor, pero la justicia ha puesto las cosas en su sitio y hasta en dos ocasiones, la última sin posibilidad de recurso, ha dado la razón al conductor, pues no hizo nada ilegal.

A tenor de las pruebas, el ciclista cruzó por el paso de cebra esperando que el conductor parase, algo que no hizo y se produjo el atropello. Así, los jueces han recordado al ciclista, que una bicicleta nunca tiene la preferencia en un paso de peatones.

Si sois ciclistas y a tenor de la sentencia, que creará jurisprudencia, os recomiendo que tengáis mucho cuidado al cruzar los pasos de cebra con la bici, ya que si os atropellan la culpa será vuestra.

A los conductores, deciros que tengáis mucho cuidado con los ciclistas en ciudad, pero que en el caso de que ocurra un accidente como el descrito la ley está de vuestra parte, pues los ciclistas sólo tienen preferencia con respecto a los coches en los pasos debidamente señalizados, pasos que no son los de peatones que tenemos en todas nuestras ciudades, los cuales los ciclistas cruzan sin ni siquiera mirar esperando que los coches paren.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.