Los bordillazos puede destrozar tus neumáticos

Publicado el 1 junio 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Los bordillazos puede destrozar tus neumáticos

Los bordillazos, como son conocidos los golpes que le damos a los bordillos a las aceras al aparcar pueden dejar tus neumáticos para el arrastre.

Revisa-los-neumáticos-para-prolongar-la-vida-del-motor-diésel

Lo peor no es que nos carguemos un neumático con uno de estos golpes, sino que los golpes contra los bordillos pueden dañar un neumático en su interior.

Eso es muy peligroso, puesto que no vemos los daños y podemos sufrir un reventón en el momento más inoportuno, que suele coincidir con los viajes por autovía o autopista, que es cuando el neumático se somete a más estrés, debido a la velocidad y sobre todo en las curvas.

De ese modo, es hora de comenzar a pensar en la salud de tus neumáticos, de manera que para ello lo mejor es tener mucho cuidado con los bordillos.

Al aparcar es mejor hacerlo a una velocidad muy baja. Con eso vamos a conseguir no tocar el bordillo o que al tocarlo el golpe sea muy leve. Además, si no medimos bien y golpeamos a otro coche, a baja velocidad lo normal es que no le quede marca ni a nuestro coche ni al que golpeamos.

Un truco que yo suelo usar para evitar dar golpes a los bordillos es mover el espejo derecho. Lo llevamos para ver bien los coches y para aparcar lo mejor es bajarlo un poco, puesto que así controlamos mejor el bordillo. Bajarlo no cuesta nada, ya que sólo hay que tocar un momento el mando y luego lo mismo para devolverlo a su posición habitual.

Para finalizar, otra de las cosas que no hay que hacer es aparcar con una parte del neumático subido encima del bordillo o contra él. Los expertos dicen que la goma “tiene memoria”, por lo que hacer este gesto a menudo puede hacer que nuestras ruedas duren mucho menos o que tengamos el temido reventón en plena curva y a velocidad alta, lo que es sinónimo de un accidente grave.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.