Llevar objetos punzantes en el coche

Publicado el 13 agosto 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Llevar objetos punzantes en el coche

El título quizá alarma un poco, pero lo cierto es que muchos de nosotros hemos llevado un objeto punzante o varios en nuestro coche. Una pequeña navaja para cortar, unos destornilladores, un cúter si trabajamos en un almacén, por ejemplo, y así una larga lista de objetos de uso cotidiano que usamos en nuestro día a día.

montar_un_pc_48052

Los que llevamos estos objetos en el coche no los llevamos como arma, sino porque nos hacen falta en nuestro día a día. Ahora bien, tenemos un reglamento de armas redactado de tal forma, que el considerar un objeto punzante peligroso o no queda a manos del agente de turno.

Conozco casos de denuncias por llevar un destornillador en la guantera, por llevar una pequeña navaja de electricista para trabajar, e incluso uno en el que requisaron a una familia la tienda de campaña porque las piquetas para clavarlas eran peligrosas.

Son actuaciones absurdas, pero ante las cuales todos estamos indefensos. Por eso, lo mejor es no llevar objetos punzantes en el coche, pues nos exponemos a que nos los requisen y a que nos multen.

En ocasiones no queda más remedio que llevarlos, pues a todos nos puede hacer falta un destornillador o una pequeña navaja si vamos a comer al campo con los amigos.

En estos casos, y aunque esto no nos librará de la multa ante un agente que tenga un mal día, lo mejor es llevarlos siempre en el maletero, en una pequeña caja y si puede ser cerrada con un candado mejor.

De esta manera, hacemos ver que no llevamos el objeto punzante para hacer daño a nadie y en el caso de que el agente nos denuncie será mucho más sencillo recurrir la denuncia.

Os puede parecer absurdo, pero ante lo mal redactada que está la ley esta es la única manera que tenemos para poder evitar las multas.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.