Llegan las tormentas y con ellas el granizo

Publicado el 10 abril 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Llegan las tormentas y con ellas el granizo

En muchos puntos de la geografía española ya comienza la época de las tormentas. Seguro que alguno de vosotros ya se está preguntando qué tiene esto que ver con los coches, pero ahora lo vais a entender.

coche granizo

En ocasiones, las tormentas vienen acompañadas de granizo. Dependiendo del tamaño de éste,  nuestro coche puede salir indemne de una tormenta o nos tocará pasar por el chapista.

En el caso de que el granizo sea grande, la chapa puede quedar destrozada. Yo conozco un caso, un tanto extremo, en el cual algunos coches acabaron con el techo abierto debido a los impactos de las piedras, aunque por suerte eso no es lo normal.

Sí es más normal que la chapa quede muy perjudicada, de manera que tenemos que hacer lo posible por evitar este problema, que nos puede salir muy caro si no tenemos un seguro a todo riesgo que se haga cargo de la reparación.

Mi consejo es que a partir de estas fechas, cuando pase el mediodía guardéis el coche bajo cubierto siempre que os sea posible. Las tormentas se suelen dar a partir de las dos o las tres de la tarde, sobre todo en los meses de julio y agosto.

Sé que lo que os digo en muchas ocasiones es imposible, por lo que al menos deberíais consultar a diario la previsión del tiempo en vuestra localidad. Si hay previsión de tormenta lo mejor es dejar el coche a cubierto, por lo que pueda pasar.

En el caso de que la tormenta os coja de viaje, hay que buscar rápidamente un lugar bajo cubierto, como el aparcamiento de un centro comercial, una gasolinera, o cualquier parte en donde las piedras no impacten contra el coche, ya que pueden hacer verdaderos destrozos, que en ocasiones son casi imposibles de arreglar.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.