Llega la hora de revisar el aire acondicionado

Publicado el 28 abril 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Llega la hora de revisar el aire acondicionado

Parece mentira, pero el mes de mayo ya está a la vuelta de la esquina y con él llega el calor. Por eso, ha llegado la hora de revisar el sistema de aire acondicionado.

prestacion-norauto-climatizacion

Lo primero que deberías hacer es revisar el filtro del habitáculo del coche. Es una maniobra sencilla, que puedes hacer en casa y cambiarlo cuesta poco.

Por eso, si no recuerdas la última vez que lo cambiaste, lo mejor es que lo hagas ahora, de cara al verano, en el que se hace un uso intensivo del aire acondicionado.

Lo segundo es revisar el sistema de climatización. Lo que hay que ver es si enfría bien, algo para lo cual lo mejor es ir a un taller de confianza, en donde nos puedan medir la presión y la cantidad del gas.

Con los años el coche deja de enfriar, algo que no notamos hasta que nos asamos de calor, pues poco a poco nos vamos acostumbrando a que nuestro coche enfríe menos.

Además de revisar el aire, no estaría de más que mirásemos el sistema de refrigeración, que ahora en verano tiene que estar en perfectas condiciones, pues habrá día sen los que el ventilador y el sistema no pare de trabajar, en especial si conducimos en ciudad, en donde el coche no se puede refrigerar con el aire que le entra por la parte delantera.

En este caso, hay que mirar si el líquido refrigerante va en el nivel adecuado, y si no rellenarlo. Si tu coche tiene ya unos años, no sería una mala idea que revisaran el sistema en un taller, para ver si el ventilador salta cuando tiene que hacerlo, pues eso puede ocasionar una avería seria.

Con estos sencillos consejos vas a tener a tu coche preparado para el calor que se avecina, que en buena parte de España será asfixiante hasta el mes de septiembre.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.