Llega el invierno. ¿Tienes ya las cadenas preparadas?

Publicado el 15 diciembre 2014
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Llega el invierno. ¿Tienes ya las cadenas preparadas?

El frío ya nos acompaña desde hace unas semanas, pero el invierno no llega hasta la semana que viene. Con él llegan las nevadas y si conduces a menudo necesitas llevar algún sistema para poder circular con nieve con una relativa seguridad.

cadenas nieve

El sistema que se lleva usando desde hace años son las cadenas. Las cadenas se ponen en las ruedas motrices del coche, que normalmente son las delanteras, y gracias a ellas obtenemos tracción en el hielo.

Las cadenas son un accesorio económico, pero muy difícil de colocar si no tienes práctica. Por eso, siempre aconsejo que se practique antes en el garaje, sin frío y sin estrés.

Gracias a estas prácticas vas a ser capaz de ponerlas cuando te hagan falta, y todo en un momento y sin pasarlo mal, como les pasa a la mayoría de conductores, que no saben ni por dónde empezar a la hora de colocarlas.

Otra opción es comprar unas “cadenas de tela”, que son una especie de fundas que se ponen sobre las ruedas y que son muy fáciles de colocar, aunque también conviene que practiques antes de ponerlas por primera vez.

Estas cadenas de tela hacen la misma función que las convencionales, pero son ligeras y más fáciles de poner, aunque se rompen enseguida si conducimos con ellas sobre asfalto, algo que puede ocurrir pues las carreteras no se hielan de forma uniforme debido a la sal y a las quitanieves.

Por último si no te apetece salir del coche a poner nada sobre las ruedas, puedes colocar unas ruedas de invierno, las cuales llevan un dibujo especial que hace que se agarren al hielo. Con ellas puedes circular por las zonas en las que se requiera cadenas y no tienes que hacer nada más que conducir con la precaución necesaria cuando se va sobre firme helado o con nieve.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.