Llega el frío. ¿Cómo caliento el motor?

Publicado el 18 noviembre 2014
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Llega el frío. ¿Cómo caliento el motor?

Mucha gente tiene la mala costumbre de calentar el motor en invierno, pues creen que así su coche sufre menos e irá mejor, pues dicen que es malo circular con el motor frío.

calentar motor coche

Este pensamiento viene de cuando los coches llevaban starter, que no era más que una palanca que al tirar hacía que el acelerador bajase un poco. El objetivo era que el coche no se parase al arrancar en frío.

En aquellos tiempos, no tan lejanos, había que tirar el starter y calentar un poco el motor, ya que de no hacerlo así éste se paraba, sobre todo en los coches de gasolina.

Ahora mismo todos los coches llevan el starter automáticol, lo que significa que no se paran, por lo que no hay que calentar el motor antes de iniciar la marcha.

De hecho, lo mejor es iniciar la marcha nada más arrancar el coche, pues es la mejor forma de calentar al motor. Nunca hay que dar acelerones ni dejar el coche al ralentí, pues aunque esta última forma no es perjudicial para el coche, lo único que conseguimos es perder tiempo y dinero en combustible.

Lo que sí que tenemos que tener en cuenta, sobre todo con el frío, es no acelerar de forma brusca hasta que no hayamos hecho al menos diez o quince km. El objetivo de esto es calentar el aceite para que llegue a todos los rincones del motor, lo que tarda un rato, dependiendo de si circulamos por carretera o lo hacemos por ciudad.

Así, la próxima vez que alguien te diga que tiene que calentar su coche, lo mejor es que lo saques del error, pues tanto el motor de su vehículo como su bolsillo te lo agradecerá.

Recuerda, que lo mejor es empezar a circular nada más arrancar, evitando las acelerones hasta que no hayan pasado unos km.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.