Lavar el coche a la sombra en verano

Publicado el 22 junio 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Lavar el coche a la sombra en verano

Muchos cuidamos nuestros coches casi como si fueran nuestros hijos y entre los cuidados que les damos está el lavarlos a menudo, de forma que siempre estén relucientes y presentables.

lavar_coche-ok1

Ahora, con la llegada del verano hay que tener cuidado a la hora de lavar el coche, sobre todo si es de color oscuro, pues el problema que os voy a comentar les afecta más a los coches oscuros.

El problema viene por la temperatura. Si el coche está al Sol, la chapa alcanza temperaturas muy altas, de manera que incluso nos puede quemar. El peligro de quemaduras es algo a tener en cuenta, pero no es el problema del que os quiero hablar.

En concreto, lo que os quería comentar es que cuando enjabonamos el coche y por la temperatura, el jabón se seca enseguida. Si lavamos el coche al Sol el problema se agrava.

Si el jabón se seca muy pronto y además nuestro coche es de color oscuro el desastre está asegurado. La chapa quedará llena de cercos, puntos y en definitiva hecha un desastre.

La solución es lavar el coche otra vez, con la pérdida de tiempo que ello conlleva  y sin la garantía de que no ocurra lo mismo otra vez por el calor y el Sol.

Así, la solución es lavar siempre el coche a la sombra y si puede ser en las horas de menos calor, es decir, a primera hora del día o a última hora de la tarde, cuando las temperaturas son más bajas.

Es una pequeña molestia que tenemos que soportar para ver a nuestro coche en las mejores condiciones durante los dos meses de calor asfixiante que nos esperan.

Para finalizar, si tu coche es claro este problema se atenúa, pues aunque los cercos de jabón se van a quedar igual, el color hace que apenas se noten.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.