Las petroleras, sancionadas por pactar precios

Publicado el 30 julio 2013
Archivado en Sara Perez | Comentarios desactivados en Las petroleras, sancionadas por pactar precios

Gasolinera

Hace varias semanas, una noticia saltaba a los medios. Las petroleras, las empresas encargadas de repartir el combustible entre las diferentes gasolineras del país, eran sospechosas de pactar precios. Esto hacía que la Comisión Nacional de Competencia empezara a investigarlas.

La resolución ya ha llegado. Ha sido el mismo organismo que hemos comentado el encargado de abrir expedientes a todas las compañías involucradas. Concretamente, la comisión ha abierto lo respectivos expedientes a Repsol, Cepsa, Disa, Meroil, Galp y BP.

Según ha comentado el organismo de control, ha hallado indicios por los que han supuesto que las compañías han realizado conductas prohibitivas, escritas en la ley de competencia. La principales razones han sido los precios, clientes y condiciones comerciales.

Por el momento, los expedientes que se han emitido no presuponen ningún tipo de culpabilidad por parte de las petroleras aunque, en el caso de que se resuelva en contra de las mismas, está claro que habría sendas sanciones de dinero.

Sin embargo, lo más llamativo de todo esto es que resulta curioso que haya habido pacto de precios entre las diferentes petroleras, sobre todo por los costes que tiene la gasolina en nuestro país, que pueden suponer un número muy interesante. No obstante, tendremos que esperar para ver qué tal se comportan durante los próximos meses.

Sin duda, en esta situación de crisis, lo que más alegra a los clientes son las bajadas de precio, por lo que sería lo idóneo para que el mercado empezara a moverse más. En el caso de que los costes subieran, sería una mala noticia para el consumidor, que vería cómo tiene que desembolsar más dinero para poder circular con su vehículo.

Quedamos a la espera de ver cómo se comporta el mercado de los combustibles. Por supuesto, nuestras previsiones son positivas, y esperamos que se produzca un cambio significativo, y a mejor, de los precios.

Vía | Motor Pasión

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.