Las máquinas para comprobar la suspensión no son fiables

Publicado el 16 abril 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Las máquinas para comprobar la suspensión no son fiables

Leyendo, como siempre que preparo un artículo, me he encontrado con algo que me ha llamado la atención y por eso os lo traigo hoy. Se trata de las máquinas para comprobar el estado de la suspensión de nuestros coches, las cuales parecen poco fiables.

Amortiguadores

Esta información la he obtenido en una página en donde comparan el estado de un mismo coche con dos unidades del mismo. Una de las unidades tenía 120.000 km y la otra 2.000.

Tras meter a ambos coches en una máquina de diagnosis, como las de las ITV, se han dado cuenta de que daban los mismos valores para la suspensión, lo cual es imposible, y más notando que la suspensión del coche que tiene más km no va del todo fina.

Por eso han decido preguntar al fabricante de los amortiguadores, pues no se creían los valores de la máquina. El fabricante les ha confirmado la sospechas, y les ha dicho que las máquinas no son fiables.

Al parecer, para lo único que sirven es para decir si un amortiguador está en muy mal estado y hay que cambiarlo, pero no nos podemos fiar de sus datos si la suspensión aún no está para cambiar.

Por lo que les ha dicho el fabricante de los amortiguadores, parece que la única forma de saber su estado real es desmontarlo y someterlo a una serie de pruebas, lo cual es inviable.

Debido a esto, mi recomendación  es que no esperes a cambiar los amortiguadores al dictamen de una de estas máquinas, pues puedes ir circulando con una suspensión en mal estado, pero que aún no está en estado catastrófico, que es lo único que detecta la máquina.

Lo mejor es que te fíes de tus sensaciones y de lo que te diga el libro de mantenimiento, aunque lo mejor es siempre hacer el cambio cuando notemos que los amortiguadores no van bien.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.