Las ITV están obligadas a apuntar los km del coche

Publicado el 20 mayo 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Las ITV están obligadas a apuntar los km del coche

Todos sabemos que la compra venta en España es un cachondeo, puesto que lo normal es que compremos coches con muchos más km de los que nos dicen. Esto puede pasar cuando compramos un coche a un particular, pero el peligro siempre está en los compra ventas profesionales.

_main_image_133168_51b70d0faa3dc

Nadie se salva de esta práctica, ya que incluso se ha detectado en concesionarios oficiales, los cuales se disculpan diciendo que ellos compraron el coche así, por lo que se puede hacer poco contra ellos.

Desde el año pasado, sin embargo, la práctica de rebajar km a los coches se hace más complicada, ya que las ITV tienen la obligación de apuntar los km que tiene el coche en la tarjeta de Inspección Técnica.

De este modo, ahora el fraude se complica, pues un coche no puede tener menos km ahora que en la última ITV. Esto no acaba con la práctica de rebajar los km, pero ahora la cifra rebajada tiene que ser menor, ya que si un año un coche tiene 50.000 km, es imposible que al año siguiente tenga los mismos o unos pocos más.

Parece que por fin nos vamos a poder fiar de los km que tenga el coche, más o menos, y que el fraude ya no va a merecer la pena. Seguirá habiéndolo, y habrá quien falsifique las tarjetas de inspección, pero en este caso ya hablamos de delitos muy serios que muy pocos se atreverán a cometer.

Si vas a comprar un coche de segunda mano, ahora lo primero que tienes que pedir es la tarjeta de ITV. Aunque sólo es obligatorio desde al año pasado, algunas comunidades llevan ya un tiempo apuntando los km, así que podrás ver los km reales y cuántos se han hecho de una inspección a otra, lo que puede ser útil para localizar coches de comerciales o empresas de alquiler, con el fin de no comprarlos.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.