Las furgonetas eléctricas son inútiles por el momento

Publicado el 23 noviembre 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Las furgonetas eléctricas son inútiles por el momento

Poco a poco están saliendo al mercado furgonetas eléctricas, furgonetas que ahora mismo son inútiles para casi el cien por cien de las empresas y para la misma proporción de particulares, pues su autonomía es ridícula.

índice

Las marcas dan autonomías de hasta 150 km, una autonomía que no es real. De hecho, la autonomía real ronda los 80-100 km y eso siempre que la batería no se degrade, algo que se produce con las sucesivas recargas y que hace que la autonomía baje aún más.

80 km son insuficientes para cualquier empresa, más teniendo en cuenta que dependiendo de las condiciones de uso la autonomía puede bajar aún más, por lo que su uso es inviable para reparto, incluso el urbano.

Para un particular pasa algo parecido, aunque en este caso la escasa autonomía podría ser suficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta el precio, más elevado que el de una furgoneta normal, lo que hace que su compra no sea atractiva ahora mismo.

Parece que en los próximos meses algunas marcas como Nissan, van a sacar furgonetas con una batería más capaz,  pero creo que el la implantación de la furgoneta eléctrica va a ser aún más lenta que la del coche homólogo.

Un repartidor necesita autonomía y no puede parar a recargar, así que o consiguen que las baterías den autonomías reales de al menos 250-300 km o este tipo de furgoneta será algo anecdótico en todos los países del mundo.

Quizá puedan tener algo de futuro en el centro de las ciudades, pero de nuevo la autonomía las limita mucho, pues 80 km se hacen enseguida en una ciudad grande, en la que las distancias son enormes y las condiciones no son las mejores para que la autonomía se alargue.

Estaremos atentos a nuevos lanzamientos, sobre todo a la autonomía, y os hablaremos de estos vehículos cuando salgan al mercado.

 

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.