Las compañías eléctricas tendrán que mejorar las infraestructuras para el coche eléctrico

Publicado el 28 enero 2018
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Las compañías eléctricas tendrán que mejorar las infraestructuras para el coche eléctrico

El coche eléctrico nos va a obligar a hacer muchas mejoras en las infraestructuras y una de ellas tendrá que venir por parte de las compañías eléctricas, que tendrán que hacer frente a nuevos desafíos.

coche electrico--644x362

Hay quien dice que no habrá suficiente electricidad para cargar todos los coches, pero por los estudios que ya se están haciendo, parece que el problema no vendrá por la cantidad de electricidad necesaria, sino por la forma en la que se va a consumir la electricidad.

Los estudios dicen que el aumento del consumo de electricidad en nuestras casas sólo será de alrededor de un tres por ciento para cargar los coches, un aumento poco significativo que no afectará a las redes eléctricas.

Lo que sí que afectará a la red será la manera en la que vamos a demandar esta electricidad, ya que una buena parte de las recargas se producirá de manera simultánea (al llegar de trabajar y por la noche), de manera que van a surgir enormes picos de demanda.

Este problema será mayor porque les de esperar que los usuarios se instalen en casa cargadores de muchos amperios, que son los necesarios para poder recargar los coches en un par de horas.

De esta manera, las eléctricas tienen que ir pensando en adecuar sus infraestructuras para que la red no se caiga cuando estos picos de demanda, que serán diarios, se produzcan.

Por suerte vemos que el problema no es la cantidad de electricidad necesaria, sino la manera de llevarla hasta las casas al mismo tiempo y en grandes cantidades, un problema de fácil solución  y otro escollo superado por parte de los coches eléctricos.

¿Crees que las eléctricas actuarán a tiempo? Aún no hay ningún problema, pues hay pocos coches eléctricos, pero creo que ya deberían empezar a planificar estas mejoras a medio plazo para no tener problemas después.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.