Las compañías de seguros bajan la prima a los coches con autopilot

Publicado el 14 diciembre 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Las compañías de seguros bajan la prima a los coches con autopilot

¿Piensas que la conducción autónoma es más peligrosa que la conducción “normal”? Si eres de esas personas que cree que el coche autónomo es un peligro creo que las aseguradoras te van a sacar de tu error muy rápido.

índice

Si alguien sabe de siniestros en los que están implicados los coches son las aseguradoras, cuyo negocio está en predecir los riesgos a los que hacen frente, ganando dinero con ello.

Estas compañías saben que detrás de la inmensa mayoría de los accidentes de tráfico está la mano del hombre, en casi todos quitando los que se dan por fallos mecánicos,  por lo que están acogiendo muy bien la conducción autónoma, que eliminará el factor humano de la ecuación.

Eso hará que las carreteras sean más seguras, que haya menos siniestros y por lo tanto, que las aseguradoras ganen más dinero. Por eso, la conocida Línea Directa ofrece un descuento del 5% en la prima del seguro a los propietarios de un Tesla que lleven el Autopilot encendido.

Ya hemos visto vídeos en los que este sistema de conducción autónoma evita accidentes que podrían haber sido muy graves, por lo que parece que las aseguradoras empiezan a premiar a aquellos que tienen coches que tienen estas ayudas a la conducción.

En Estados Unidos también hay otra aseguradora que hace lo mismo,  de manera que sólo es cuestión de tiempo que los propietarios de estos coches paguen menos por su seguro en todo el mundo, ya que el riesgo de que sufran un accidente es mucho menor.

Parece que el coche autónomo comienza a recibir un pequeño empujón, testimonial por el momento, gracias al bolsillo de los conductores, algo que puede ayudar a que su implantación sea mayor, pues el sobreprecio se irá compensando con descuentos como éste en la póliza anual del seguro.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.