Las ciudades chinas toman medidas contra los superdeportivos

Publicado el 21 julio 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Las ciudades chinas toman medidas contra los superdeportivos

La contaminación del aire es un problema en todo el mundo, en especial en las ciudades, pero si hay un país en el que el aire es irrespirable ese es China, en donde encontramos las ciudades más contaminadas del mundo.

contaminación-en-China17

Buena parte de la culpa de que el aire sea tóxico la tienen los coches. En China las medidas contra las emisiones no son muy estrictas, o no lo eran hasta ahora, pues parece que las ciudades podrían empezar a tomar medidas.

Una de esas medidas afecta a los superdeportivos. China es un paraíso para este tipo de coches, pues aunque la renta per cápita es muy baja a la vez vemos que hay millones de personas con mucho dinero, millonarios en el sentido literal del término.

Estos millonarios son los que conducen superdeportivos como los Ferrari, los cuales no tenían que pasar ninguna homologación para entrar en China, o lo que es lo mismo, que podían contaminar sin freno.

Una nueva ley obliga  a las marcas a probar las emisiones de sus coches, pero no cuando son nuevos, sino cuando tienen 160.000 km, una cifra enorme para unos coches que no suelen hacer más de 5.000 al año.

Esta nueva ley está retrasando mucho las entregas de las marcas, pues ha dificultado la importación. Muchos propietarios llevan meses esperando y se temen lo peor, es decir, que se podrían quedar sin los coches que han comprado.

Esto es un comienzo, pero lo cierto es que es poco efectivo, pues a pesar de que en China hay muchos millonarios, el impacto en la calidad del aire de este tipo de coches es bajo por no decir nulo, pues hay pocos en el país.

Ahora habrá que esperar para ver si se deciden a hacer lo mismo con los coches que comienzan a fabricar, coches que no pueden vender en Europa por su falta de seguridad y por lo contaminantes que son.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.