Las bebidas energéticas son buenas aliadas de la conducción

Publicado el 13 julio 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Las bebidas energéticas son buenas aliadas de la conducción

Una buena parte de los accidentes que se producen a lo largo del año ocurren por el cansancio del conductor. El cansancio hace que nos distraigamos, que no tengamos reflejos o que nos durmamos al volante.

images

Con el calor, la sensación de cansancio y de somnolencia se acrecientan, sobre todo a determinadas horas del día. Seguro que sabe de lo que hablo, ya que todos hemos sufrido esta sensación alguna vez.

Lo mejor para evitar este problema es dormir bien, descansar antes de salir con el coche y evitar las comidas copiosas. No siempre podemos seguir estos consejos, y a veces no nos queda más remedio que salir con un poco de cansancio o después de comer.

En estos casos el mejor aliado que tenemos son las bebidas energéticas. Son esas de marcas como Red Bull o Monster, aunque lo cierto es que la marca da igual, pues lo que nos interesa es su contenido en cafeína.

Estas bebidas suelen tener un alto contenido en cafeína, que es un estimulante. La cafeína nos despierta y nos activa, por lo que va a impedir que tengamos esa sensación de somnolencia.

De este modo, lo mejor es tomarnos una unos quince minutos antes de salir de viaje, para dar tiempo a nuestro organismo a asimilar la cafeína. Notaremos cómo nos despertamos poco a poco y estamos más atentos a la carretera.

El efecto de la cafeína no es eterno, pero no hay problema porque podemos parar y comprar otra bebida energética. Con un par de ellas deberíamos tener para todo el viaje, aunque podemos tomar otra siempre que no tengamos problemas con la tensión.

Es cierto que este tipo de bebidas no son demasiado sanas, pero es mejor sacrificarnos por un día y llegar sanos y salvos a nuestro destino gracias a estar más atentos y despiertos.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.