Las ambulancias suecas avisarán a los conductores vía radio de su llegada

Publicado el 17 enero 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Las ambulancias suecas avisarán a los conductores vía radio de su llegada

En los coches está prohibido llevar cualquier tipo de dispositivo que no nos permita oír lo que pasa en nuestro entorno, dispositivos como auriculares, pero sin embargo, sí que se permite llevar un equipo de música con cientos de watios de potencia, lo que en la práctica consigue el mismo efecto que unos auriculares.

450_1000

Algunos conductores, sobre todo cierto tipo, tienen la costumbre de escuchar la música a un volumen muy alto, lo que les impide oír los avisos acústicos de las ambulancias, provocando que éstas no puedan pasar.

Unos estudiantes suecos, que han detectado este problema, han ideado un sistema para avisar a los conductores de la llegada de las ambulancias cuando estas circulan con prisa para llegar a un enfermo o llevarlo al hospital.

El sistema, que funcionará a través de la radio FM, va a avisar al conductor en la pantalla de su radio o sistema de entretenimiento y hará lo mismo mediante un aviso sonoro, a través de los altavoces del vehículo.

Este sistema funcionará igual si el conductor escucha la radio, está reproduciendo un archivo en su equipo o lo está enviando a través de su móvil. Sea como sea, la música o lo que esté escuchando el conductor se interrumpirá para que la ambulancia le lance el aviso.

Parece que estos estudiantes lo han tenido todo en cuenta, pues hasta han pensado en cuándo tienen que lanzar el aviso, dependiendo de la velocidad de la vía. Esto significa que si estás en una autovía, en donde las velocidades son muy altas, la ambulancia avisará con más antelación que si estás en una ciudad, donde lo normal es circular a velocidades reducidas.

Esperamos que el sistema se implante pronto en Suecia y que de ahí se extienda al resto de Europa, pues lo cierto es que puede salvar más de una vida, sobre todo de aquellos pacientes más graves para los cuales unos segundos puede ser una eternidad, la diferencia entre vivir o morir.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.