La temida junta de la culata

Publicado el 26 mayo 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en La temida junta de la culata

Hay averías en los coches que son temidas por todos los propietarios, y quizá la más temida junto con el turbo es la junta de la culata. Este problema, sobre el cual se hacen chistes, es el culpable de que muchos coches con más de diez años terminen en la chatarra.

bloque_motor_5

Esta avería, muy cara de reparar pues hay que desmontar el motor y a veces arreglar una zona, sucede casi siempre por un exceso de calentamiento del motor, que puede suceder por varias causas.

Es por eso que siempre hay que ir atento a la temperatura del motor y nunca apurar hasta que se encienda el testigo, momento en el cual hay que parar de inmediato si no queremos quedarnos sin coche.

Lo normal es que la temperatura máxima que alcance un coche siempre sea la misma. Por eso, si ves que de repente la temperatura de tu coche ha subido un poco más de lo que lo hace siempre, lo mejor es que te pases por el mecánico para que arregle el problema.

El sobrecalentamiento es debido a que el circuito de refrigeración no funciona bien y hay muchas causas, desde que el radiador tenga fugas, pasando porque la bomba de agua se ha roto y llegando a que el manguito por el que pasa el líquido tenga pequeñas fugas.

Sea como sea, siempre hay que estar atento a la cantidad de refrigerante que llevamos y a si tiene pérdidas. Puede ser normal que el coche gaste un poco, pero no que el desgase se note de un día para otro.

A veces, nos centramos en la importancia del aceite, dejando de lado las comprobaciones del líquido refrigerante, que es de color tan llamativo por algo, es decir, para que de inmediato localicemos una fuga, algo que puede ahorrarnos más de mil euros o tener que comprar un coche nuevo.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.