La pantalla de un Model 3 provoca heridas a un conductor tras un accidente

Publicado el 20 febrero 2018
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en La pantalla de un Model 3 provoca heridas a un conductor tras un accidente

Desde hace relativamente poco se ha puesto de moda que todos los coches lleven una pantalla, una tablet en el salpicadero. Esa “moda” la ha llevado Tesla al extremo, pues todas las funciones de sus coches se controlan a través de una tablet enorme.

accidente pantalla model 3

En el Model 3 la Tablet no está integrada en el coche como en el Model S o en el Model X, sino que parece que está pegada justo en la zona en donde la mayoría de los coches llevan el equipo de entretenimiento.

La ubicación parece que no es la mejor en caso de accidente y así lo ha contado un conductor de un Tesla Model 3, el cual tuvo un accidente muy serio cuando chocó con un coche parado.

El accidente fue muy aparatoso, tanto que los sanitarios no se explican cómo este conductor salió con vida, lo que significa que todos los elementos de seguridad funcionaron  a la perfección con excepción de la tablet.

Debido al accidente este conductor dio un fuerte golpe con su brazo a la pantalla, por lo que ésta se rompió y los cristales le causaron cortes de diversa consideración en el brazo, lo que indica que desde Tesla no habían pensado mucho en qué pasaría con la pantalla en caso de accidente.

Parece que desde la marca se van a poner manos a la obra y la solución es tan sencilla como ponerle una lámina de plástico similar a la que llevan los parabrisas, que impide que los cristales se desprendan en caso de accidente.

No sabemos si en otras marcas se ha tenido en cuenta este tema, pero lo cierto es que deberían pensar en qué pasa con esas enormes tablets, con pantalla de cristal, cuando hay un accidente o simplemente que pasaría si un niño le da un golpe fuerte o se golpea contra ella por accidente.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.